miércoles, 30 de diciembre de 2015

Visitando un Lidl: puntos positivos y con oportunidades de mejora. 30/12/2015

Hoy, por proximidad y comodidad tocaba hacer una visita a un supermercado Lidl.

Tiempo de estancia: 30 minutos aproximadamente.
Hora aproximada: 13:30.

Puntos positivos.

Panadería. Me gusta la nueva imagen que últimamente todos los supermercados están dando a sus secciones de panadería: más variedad, efectos madera, nuevos sistemas de dispensación... El nuevo sistema que tiene Lidl me gusta.

Productos frescos. Nueva imagen también de la sección de frutería y verduras con nuevos expositores que ofrece una mejor presentación al cliente y una sensación de más fresco.

Reposición. Por lo general había una buena presentación y reposición en planta con una algunas excepciones en cámaras frigoríficas.

Limpieza. No hay productos ni embalajes por el suelo. La tienda está limpia y recogida en general.

Personal. Accesible, amable y correcto en su trato al cliente.

Línea de cajas. En general bien, poco tiempo de espera. Para mi gusto demasiado producto expuesto en cajas.

Cartelería. Acierto al poner en la entrada de tienda los horarios de apertura en estos días festivos.

Puntos con oportunidad de mejora.

Cosmética y belleza. La sección de este supermercado tiene mucho potencial desaprovechado, su marca propia de cosmética suele tener mucho tirón. El problema que veo es que faltan precios y el producto no está colocado o frenteado correctamente dando una sensación de estantes vacíos y de desorden.

Productos en cabeceras del pasillo. Me resultó extraño encontrar jamón y paté de pato en la cabecera del pasillo de productos de limpieza.

Precios en tienda. Falta precios en algunos productos, no solo en la sección de cosmética.
Compártelo: 

0 comentarios:

Publicar un comentario